Puedes ser generoso…
Con tus recursos económicos: (la forma más “fácil” es esta) apoya alguna campaña que mejore la sociedad: como apadrinar a un niño; que mejore el medio ambiente, la educación, la acción política en general (ser político no es malo, es un deber ciudadano).
Con tu tiempo: ofrécete como voluntario en las campañas antes mencionadas, afíliate a alguna asociación civil que promueva los valores. En ocasiones existen los medios pero no las manos dispuestas a trabajar, además, una persona preparada es más valiosa que una mina de oro.
Con tus ideas: busca que den fruto y si tú no eres capaz de realizarlas por cuestiones económicas o de otra índole, asegúrate de llevarlas a quienes sí son capaces de hacerlas realidad. Transmitirlas es el inicio.
Con tu trabajo diario: si es en la escuela o la universidad, prepárate dándolo todo, no guardes reservas, a final de cuentas es lo que dará los resultados en el futuro. Si es en un trabajo remunerado no lo hagas a medias sólo esperando recibir la paga, esfuérzate, sé eficiente, ten metas claras que ayuden a nuestra sociedad. En cualquier otra actividad que sea tu trabajo asegúrate de ser una persona trabajadora y honesta.
Con tus habilidades y cualidades: que va ligado al tiempo, puedes colaborar en aquello que seas bueno. Si tienes capacidad de organización, organiza. Si eres previsor, prevee. Si eres buen orador, convence. Hay muchas cualidades que puedes ponerse al servicio de la sociedad.
"Hay que echarle sal al mundo"
Búsqueda de empatía
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario