miércoles, 29 de febrero de 2012


Un verdadero líder




Madre Teresa, Padre Pio, Maximiliano Kolbe, José María Escrivá, María Goretti, Rafael Guizar y Valencia. ¿Qué tienen en común todos estos nombres?

El ejemplo a excelencia a seguir para un cristiano es Jesucristo. Al hacerse hombre se hace semejante a nosotros en todo menos en el pecado. Al tener rasgos típicamente humanos podemos sentirnos identificados con él. A pesar de esto, muchas veces lo vemos lejano y al visualizarlo como Dios sentimos que no podemos imitar su perfección.

Por ello la Iglesia es sabia y reconoce personas quienes con su vida ejemplar son una motivación para vivir ciertas virtudes específicas. Los santos no son seres perfectos a quienes debemos poner en un pedestal, son la prueba de que se puede vivir con coherencia de acuerdo a lo que se cree, testimonios de los valores cristianos en la vida cotidiana a pesar de los obstáculos y las pruebas. No se les "Adora", se les venera, es decir, se reconoce su trayectoria de vida como unida al Evangelio y se ve en ellos un aliciente para iluminar nuestra propia vida.

¿Qué tienen en común? Son líderes carismáticos por una sola razón, su amor fiel a Dios.



"Hay que echarle sal al mundo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir