miércoles, 29 de febrero de 2012

Nueva cuenta de Twitter

"Sal al mundo" recién abrió una cuenta de Twitter para mantenerte informado de las nuevas entradas, enviarte frases interesantes para invitarte a vivir con sabor, para que compartas con tus amigos y comentes con libertad.

Es una grandiosa herramienta para ser sal de la tierra y luz del mundo entre los demás. ¡Así que no tardes y síguenos!

@salalmundo

"Hay que echarle sal al mundo"

Un verdadero líder




Madre Teresa, Padre Pio, Maximiliano Kolbe, José María Escrivá, María Goretti, Rafael Guizar y Valencia. ¿Qué tienen en común todos estos nombres?

El ejemplo a excelencia a seguir para un cristiano es Jesucristo. Al hacerse hombre se hace semejante a nosotros en todo menos en el pecado. Al tener rasgos típicamente humanos podemos sentirnos identificados con él. A pesar de esto, muchas veces lo vemos lejano y al visualizarlo como Dios sentimos que no podemos imitar su perfección.

Por ello la Iglesia es sabia y reconoce personas quienes con su vida ejemplar son una motivación para vivir ciertas virtudes específicas. Los santos no son seres perfectos a quienes debemos poner en un pedestal, son la prueba de que se puede vivir con coherencia de acuerdo a lo que se cree, testimonios de los valores cristianos en la vida cotidiana a pesar de los obstáculos y las pruebas. No se les "Adora", se les venera, es decir, se reconoce su trayectoria de vida como unida al Evangelio y se ve en ellos un aliciente para iluminar nuestra propia vida.

¿Qué tienen en común? Son líderes carismáticos por una sola razón, su amor fiel a Dios.



"Hay que echarle sal al mundo"

lunes, 27 de febrero de 2012

De lo bueno, poco...



Comúnmente en los anuncios se escucha y se lee “Evita el exceso” o “Nada con exceso, todo con medida”. Opino que son consejos clave a la hora de actuar. Si no se hace caso de esta regla lo más probable es que se desarrollen los vicios y si se les deja libres como amos de nuestra vida mutan en patologías o manías. Ahora bien, ¿En qué nos podemos exceder…?

En infinidad de cosas: la comida, la bebida, el descanso, los gastos (los comúnmente llamados shopaholics), el sexo, el trabajo, la droga, las apuestas, los videojuegos, incluso en cosas que podrían parecer tan inofensivas como el internet (facebook, chats, etc.).

Hay que saber cuándo un hábito normal se convierte en un vicio o adicción. No siempre lo que más nos gusta es lo que más bien nos hace. Normalmente es una actividad es adictiva cuando se vuelve dañina, cuando nos obsesiona demasiado y no se tiene un completo control de la voluntad frente a ella. Puede alejarnos de nuestros seres queridos, atrofiar nuestra salud física, deteriorar nuestras relaciones y nuestro empeño escolar y laboral, etc.

Hazte la pregunta. ¿Qué tantas horas al día le dedico a esta actividad? ¿Puedo privarme de ella sin sentirme ansioso, soy totalmente dueño de mi voluntad frente a ella? ¿Algún hábito ha repercutido negativamente en mí y en mi derredor y por qué?


"Del placer haz poco uso si ilusión quieres tener; que abusando del placer, no hay placer en el abuso" Antonio Plaza



"Hay que echarle sal al mundo"

martes, 21 de febrero de 2012

Ser Dueño de ti mismo



El siglo XXI nos susurra al oído las características que se deben considerar atractivas en el hombre: inteligencia, éxito, fama, dinero, status, astucia, maña, hermosura, clase, etc. Si yo le pidiera a un niño que señalara de entre las dos fotografías de abajo qué hombre es más exitoso, seguramente, guiado por el S. XXI, respondería que el primero.




Pero como dijo el segundo no hay cosa más fuerte en el hombre que una voluntad férrea. Ésta es la verdadera característica que hace grande a un hombre. Ahí donde fallan la inteligencia, las cualidades y la belleza física, la voluntad se adueña del camino al éxito. ¿No es acaso más deseable la integridad, el equilibrio, la fuerza de voluntad, la tenacidad, el trabajo diario?

Un hombre, en el sentido pleno de la palabra, sabe rechazar los bienes (lícitos, sí) que se le presentan en pos de un bien mayor. Lo que se ve reflejado en la virtud de la templanza. Según la doctrina católica es la virtud que regula al hombre, la búsqueda del placer y el uso de los bienes creados. Es la virtud que hace al hombre dueño de sí mismo y no una veleta en el vendaval de los vicios y los excesos. Lo hace férreo, íntegro, pues lo aleja de ser un hombre guango, de gelatina, que tiembla ante la mínima tentación de placer.

Hoy en día ¡qué preciada y escasa es esta virtud!, en una sociedad regida por el hedonismo y el permisivismo, donde sólo importa lo que nos hace sentir bien y no lo que está bien, donde las apetencias materiales nulifican las experiencias culturales y espirituales haciendo al hombre frívolo.

La templanza y la voluntad son virtudes no solo buenas, si no indispensables, imprescindibles, urgentes y por desgracia poco comunes en la juventud actual.




"Hay que echarle sal al mundo"

viernes, 3 de febrero de 2012

Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor.

La alegría no es solo cuestión de temperamento, siempre resulta difícil conservar la alegría, motivo mayor para tratar de adquirirla y de hacerla crecer en nuestros corazones.
La alegría es oración; la alegría es fuerza; la alegría es amor. Da más quien da con alegría.
A los niños y a los pobres, a todos los que sufren y están solos, bríndales siempre una sonrisa alegre; no solo les brindes tus cuidados sino también tu corazón.Tal vez no podamos dar mucho, pero siempre podemos brindar la alegría que brota de un corazón lleno de amor.
Si tienes dificultades en tu trabajo y si las aceptas con alegría, con una gran sonrisa, en este caso, como en muchas otras cosas, verás que tu bien si funciona.
Además, la mejor manera de mostrar tu gratitud está en aceptar todo con alegría.
Si tienes alegría, esta brillara en tus ojos y en tu aspecto, en tu conversación y en tu contento. No podrás ocultarla por que la alegría se desborda.
La alegría es muy contagiosa. Trata, por tanto, de estar siempre desbordando de alegría donde quiera que vayas.
La alegría, ha sido dada al hombre para que se regocije en Dios por la esperanza del bien eterno y de todos los beneficios que recibe de Dios. Por tanto, sabrá como regocijarse ante la prosperidad de su vecino, como sentirse descontento ante las cosas huecas.
La alegría debe ser uno de los pivotes de nuestra existencia. Es el distintivo de una personalidad generosa. En ocasiones, también es el manto que cubre una vida de sacrificio y entrega propia. La persona que tiene este don muchas veces alcanza cimas elevadas. Él o ella es como el sol en una comunidad.
Deberíamos preguntarnos: "¿En verdad he experimentado la alegría de amar? "el amor verdadero es un amor que nos produce dolor, que lastima y, sin embargo, nos produce alegría. Por ello debemos orar y pedir valor para amar.
Que Dios te devuelva en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y la paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todo el mundo.

Madre Teresa de Calcuta


"Hay que echarle sal al mundo"

miércoles, 1 de febrero de 2012

El arte de ser alegre



Siguiendo el hilo del post anterior podría decir que la consecuencia de ser agradecidos es la alegría. Una persona que valora lo que tiene y lo que es no puede sino ser alegre. Ser feliz no depende de las circunstancias externas, es un ánimo interno, viene desde dentro. Puedes estar en la peor dificultad y aún así ser alegre. Claro que es todo un reto, es un ARTE. No son sonrisas vacías y superficiales, no es una risotada fría, una broma pesada.

La alegría es un estado constante de sabernos únicos, amados, privilegiados. La alegría es una luz que debe brillar dentro de nosotros para poderla transmitir a los que nos rodean. Ponte a pensar en tus amigos y conocidos, probablemente los que recuerdas con más cariño son los que siempre te sacan una sonrisa y aún en las peores pruebas saben hacerte recordar que el mundo es bello y que hay razones por las cuales ser felices. No es la persona más guapa, ni la más inteligente, ni la más hábil, ni la más exitosa. Es la más alegre. Imitémoslas.



"Hay que echarle sal al mundo"

Compartir