GRATITUD. Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió.
Normalmente creemos que con decir “gracias” basta para ser agradecidos, pero en realidad se trata de una actitud de fondo. No es pagar una deuda o una respuesta automática a un favor. Es saber reconocer la generosidad y buena voluntad de la otra persona y corresponder a ella. La gratitud nace de saber que hemos sido bendecidos por Dios, por la vida, por otras personas, que se nos ha dado algo valioso.
No basta con agradecer lo bueno que nos pasa, hay una especie de gratitud que muchos desconocen y es el valorar las dificultades que se nos presentan, porque estas nos hacen crecer y madurar. Siguiendo el ejemplo de un psicólogo famoso hay que poder decir:
He sido un hombre afortunado; nada en la vida me ha sido fácil. Freud.
Porque qué fácil es agradecer lo que se nos regala, lo que nos conviene, hay que ser valientes para saber reconocer en las dificultades una oportunidad y dar gracias por ellas como se agradece un día lluvioso de la misma forma que se hace por uno soleado. Porque ambos son necesarios.
¿Ahora yo les pregunto: cuál ha sido el momento en su vida en que ustedes han sido más agradecidos? Compártanlo :) Todos podemos aprender de las experiencias de los demás.
Si en la vida tu única oración fuera gracias, sería suficiente: Jabannes Eckhart
"Hay que echarle sal al mundo"
0 comentarios:
Publicar un comentario